Hay diversas razones por las que puede que nuestro automóvil necesite ser dado de baja, ya sea simplemente porque debido a su antigüedad consideremos necesaria su retirada de la circulación, por la venta de este a otro propietario o por un accidente que nos imposibilita su utilización.
Una forma rápida y sencilla de realizar la retirada y dar de baja el vehículo es mediante un desguace que nos permita realizar toda la gestión.
En que consiste la tramitación de la baja
El trámite se basa en la comunicación a la DGT la retirada del vehículo de circulación, pudiendo ser de forma temporal o definitiva.
Dónde puedo realizar los trámites
Un desguace o Centro Autorizado en el tratamiento de vehículos son los lugares donde deberás de acudir en caso de querer dar de baja tu automóvil.
Qué coste tiene el proceso
Si tu intención es dar de baja un coche de manera definitiva, el coste del proceso es totalmente gratuito. Pero si, por el contrario, pretendes realizar la baja de una manera temporal será gratuito en caso de que el vehículo cuente con más de 15 años de antigüedad, si su primera matriculación fue realizada más recientemente será necesario el pago de 8,40€ de tasa.
Si el automóvil se encuentra en baja temporal no será posible tu utilización, se deberá volver a activar para poder hacer uso del vehículo.

Por qué dar de baja un automóvil
Si no se da de baja el vehículo, el propietario estará obligado a pagar el impuesto de circulación cada año. Por tanto, si no se tiene pensado utilizar el automóvil sería conveniente realizar los trámites correspondientes para su baja, evitando así el coste del impuesto.
Qué documentación necesito para formalizar la baja
Si quieres darlo de baja de forma definitiva deberás rellenar la solicitud de baja, así como entregar tu documento de identidad y el permiso de circulación del vehículo en cuestión.
¿Tienes alguna duda respecto al proceso?
Si aún no tienes caso el procedimiento que requiere la obtención de la baja de tu automóvil no dudes en contactar con Desguaces Bastida, estaremos a tu disposición para resolverlas.