Actualmente hay una tendencia al alza en el uso de piezas de recambio de desguace o segunda mano para la reparación de todo tipo de vehículos, la adquisición de estas piezas permite rebajar hasta un 80% su coste, suponiendo un gran alivio en el presupuesto a más de un cliente.
No es únicamente la cuestión económica lo que motiva al cliente a querer hacer uso de este tipo de piezas en su vehículo, sino también puede ser la imposibilidad de encontrar un recambio original o la urgencia por tener el recambio deseado debido a que el propietario del vehículo lo necesita arreglado lo antes posible.
Piezas que más se adquieren de un desguace
Como se ha mencionado anteriormente, el coste, la escasez o la inmediatez son algunos de las motivaciones que tienen los propietarios de los vehículos a la hora de adquirir determinadas piezas de segunda mano. Pero ¿cuáles son las más comunes de comprar en un desguace?
- Neumáticos: Es una de las piezas más buscadas por los conductores. En caso de querer adquirir neumáticos de segunda mano, recomendamos asegurarse de la calidad de estos ya que es un elemento de seguridad en la conducción.
- Motor: Es una pieza que reduce considerablemente su coste respecto a la adquisición de uno totalmente nuevo, los desguaces deben revisar su estado previamente a su venta.
- Asientos: siendo un elemento más estético, nos permite darle un acabado diferente al interior del vehículo, es importante tener en cuenta la fecha de caducidad de los airbags en caso de que estos los tengan.

Garantía en las piezas de desguace
Según la legislación española actual, las piezas de segunda mano adquiridas en un desguace cuentan con mínimo de un año de garantía para el comprador.
Qué debes saber antes de comprar piezas en un desguace
Para evitar la instalación de piezas de repuesto en un mal estado o que no cumplen las condiciones óptimas ni la legalidad vigente, hay dos requisitos indispensables que las piezas deben cumplir:
- Será únicamente posible la utilización de piezas de vehículo que tengan el permiso en regla por el código de circulación
- Es obligatorio que todas las piezas de segunda mano lleven inscritas de manera clara la marca del fabricante y la homologación pertinente del Ministerio de Industria.
¿Estás buscando piezas de segunda mano para tu automóvil?
En Desguaces Bastida contamos con una amplia gama de piezas para que puedas disponer en el menor tiempo posible del elemento que buscas, así como contar con la calidad y confianza que nuestro desguace proporciona.